Buckcherry, los herederos del Hard Rock



Vía negrowhite, les dejo éste reportaje sobre Buckcherry.


Por Exequiel Carrizo @Execarrizo

Formados en Los Ángeles, algunos coinciden que es la cuna donde nacen las verdaderas bandas del Rock. Y ésta parece no haber sido la excepción.
Con un album debut llamado como su nombre, Buckcherry,  el single debut fue Lit Up. Con esta canción se podía decir que sonaba como banda de Hard Rock que prometía a finales de la década del 90, donde lo único que se anunciaba por ese entonces era el auge de la cultura pop y algunas que otras fusiones del rock con hip hop.

A partir del 2001-2002 con su segundo album Time Bomb, la banda experimentó un período de receso, en el que finalmente Josh Todd junto a Keith Nelson, se lanzaron de nuevo al ruedo de rock volviendo a reunir Buckcherry.

Su disco de re lanzamiento fue llamado, 15. Contado por los integrantes como el mejor material que hayan tenido hasta ahora. Rock de la Old School al mejor estilo Aerosmith, Guns N’ Roses, estaban plagadas las canciones como Next 2 You, Crazy Bitch, Carousel. Y como no podía faltar, una balada de esas que van directo al corazón, Sorry, fue con mayor éxito en los charts, siendo Top 10 del Billboard Hot 100.
Desde ese entonces, la banda no ha parado de cosechar más que éxitos, además de que cada uno ha participado de proyectos personales, en los que podemos destacar que Josh adicionó para Velvet Revolver, la banda de los Ex Gunners, Slash, Duff y Matt Sorum.

Su tercer disco fue lanzado en el 2008 como un tercer retorno de la banda luego de probar proyectos personas cada integrante de la banda. Black Butterfly, Rescue Me, fue el primer single acompañado del videoclip, sinceramente este tema la rockea.
Siendo banda soporte de bandas como Papa Roach, Sixx:A.M., la legendaria KISS y los míticos rockeros de Mötley Crüe, Buckcherry se ha ganado definitivamente un lugar en el corazón de todos esos rockeros que pedían a gritos alguna banda que resurga la esencia del rock gritando coros como “I love cocaine“.

Personalmente, tuve la oportunidad de conocerlos hace menos de un mes cuando fui a ver la presentación de Mötley Crüe. Personas, muy sencillas, muy buena onda y abiertas. Steve Dacanay, el rithym guitar de la banda pronunció algunas palabras diciendo “Júntense, fotos juntos, mis amigos” y así fue. Aca las imágenes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario