Las influencias musicales de Keith Nelson

El guitarrista Keith Nelson nos presenta sus 5 principales influencias musicales.



5. Led Zeppelin
Led Zeppelin fue una banda de rock fundada en 1968 en Londres por el guitarrista Jimmy Page. Con la inclusión en el grupo de John Paul Jones como bajo -al que Page conocía de trabajos anteriores con The Yardbirds-, la adhesión del vocalista Robert Plant y de John Bonham a la batería -que coincidió con Plant en The Band of Joy-, quedó formado el que sería uno de los más influyentes grupos de la historia del rock, junto con Black Sabbath o Deep Purple son considerados fundadores de lo que hoy llamamos heavy metal. Además incluyó elementos de un amplio espectro de influencias, como blues, rock and roll Clasico, soul, celta, música india, árabe, folk, country. (Tomado de Last.fm)
4.  Aerosmith 
Aerosmith es una legendaria banda de rock formada en Estados Unidos. Fue creada a principios de los 70 por Steven Tyler (voz, teclado y armónica), Joe Perry (guitarra y coros), Brad Whitford (guitarra), Tom Hamilton (bajo) y Joey Kramer (batería). La banda empezó a formarse cuando Steven Tyler formó «The Strangers», en 1964, en Sunapee, un pequeño pueblo de New Hampshire, donde tocaba la batería. Poco después, el nombre del grupo pasó a ser «Chain Reaction». Tocaban temas compuestos por Steven y hacían versiones de temas de The Beatles y de The Rolling Stones. Entre 1967 y 1969 graban un par de sencillos y hacen pequeños trabajos de teloneo para grupos como los Yardbirds y los Beach Boys. Finalmente, en 1970, se unen a la banda Joe Perry y Tom Hamilton, que formaban parte del grupo «Jam Band», con el que interpretaban temas de blues. De esta manera surgió una banda con un nuevo nombre: Aerosmith. El grupo lo completaban Brad Whitford, en la guitarra y Joey Kramer en la batería. (Tomado de Last.fm)
3.  Free
 Free fue una banda inglesa de rock, formada en Londres en 1968 y muy conocida por su canción «All right Now». Es de destacar la corta edad de sus integrantes (el bajista Andy Fraser contaba con nada más que quince años). Su separación se produjo en 1973. (Tomado de Last.fm)
2.  The Rolling Stones
The Rolling Stones es un conjunto de rock británico formado en Londres en 1962. Marcaron el renacimiento del rock and roll tras el período de Elvis Presley y ocuparon un lugar importante en el redescubrimiento del blues negro. Sus integrantes más destacados son el guitarrista Keith Richards y Mick Jagger, cantante y líder del conjunto. Jagger y Richards se conocieron un dia en el tren de Dartford y enseguida surgió entre ellos una gran amistad (Richards se fijó en los discos de Little Richard, Chuck Berry y Carl Perkins que Jagger traía bajo el brazo). Luego conocen el 7 de abril de 1962 a Brian Jones durante un concierto de Blues Incorporated, y juntos descubrieron lo que les unía: su afición por el blues negro estadounidense y el rock and roll (el interpretado por músicos tales como Chuck Berry, Muddy Waters, B.B. King, John Lee Hooker y Bo Diddley). Deciden formar una banda de rhythm and blues. El resto de la banda en sus inicios estaba integrado por Dick Taylor (reemplazado tras de un corto intervalo por Bill Wyman (bajo), Charlie Watts (batería) y el pianista Ian Stewart. (Tomado de Last.fm)
1. AC/DC
AC/DC es una banda de hard rock formada en Sídney (Australia) en 1973 por los hermanos escoceses Malcolm y Angus Young. Su primer concierto se llevó a cabo la noche de fin de año de 1973, desde el principio se hicieron famosas sus actuaciones en directo, gracias en parte al extravagante estilo de su guitarrista principal, Angus Young, generalmente vestido con uniforme de colegial en los conciertos. En 1976, se trasladaron a Gran Bretaña, de donde procedían los hermanos Young, concretamente de ascendencia escocesa, e inmediatamente ocuparon los primeros puestos de ventas con discos como Let There Be Rock (1977) y Powerage (1978), a los que siguieron If You Want Blood You've Got It (1978) y el disco Highway to Hell (1979), del que se vendieron millones de copias.2 El 19 de febrero de 1980, el vocalista Bon Scott falleció por intoxicación etílica en el asiento trasero del coche de su amigo Alistair Kinnear y fue sustituido por Brian Johnson, quien pertenecía al grupo Geordie.

Como nota curiosa el vocalista Josh Todd coincide con Keith Nelson en Led Zeppelin y ACDC (ambos ubicando a los australianos en el primer lugar) entre sus princuipales influencias. Haz click aquí para ver las principales influencias de Josh Todd.

No hay comentarios:

Publicar un comentario